Cáncer de próstata y problemas de erección

  • El Cáncer de próstata es el tumor más frecuente del varón a partir de los 50 años de edad y es debido a un crecimiento maligno de la próstata. Habitualmente, no presenta síntomas clínicos o se parecen mucho a los síntomas de la HBP, y es por esto que se recomiendan controles prostáticos anuales a partir de los 50 años (guías europeas de urología-EAU guidelines 2016) mediante una analítica de sangre para determinar el PSA (Prostate Specific Antigen) y un tacto rectal inicial.

 

  • Actualmente, gracias al chequeo prostático anual, el CP se diagnostica en fases tempranas de la enfermedad y se pueden ofrecer varios tratamientos curativos, entre los que están la cirugía, la radioterapia y los tratamientos focales. La decisión del tratamiento para el CP debe ser consensuada con el paciente y valorada de forma interdisciplinar según las principales guías internacionales.

 

  • A pesar de que tenemos buenos tratamientos para el control oncológico de la enfermedad, las secuelas funcionales (incontinencia de orina y disfunción eréctil) són frecuentes. Por este motivo, es de vital importancia realizar un proceso de rehabilitación tras la prostatectomía radical o radioterapia, y en el caso de presentar problemas de erección se pueden plantear múltiples tratamientos altamente eficaces.

 

Si quieres más información puedes visualizar el siguiente vídeo:

 

 

Es importante que sepa que no está solo, hay esperanza para todos los hombres que sufren Disfunción eréctil. Las opciones de tratamiento son muy variadas y dependiendo de tu caso, te podremos recomendar unos tratamientos u otros.

 

-)  VOLVER ATRAS