Causas de la disfunción eréctil

No exite un sola causa que provoque la disfunción eréctil. Existen motivos físicos y psicológicos reales para la impotencia.

Con el tiempo, es muy común que algunos hombres tengan problemas a la hora de tener una erección. La disfunción eréctil no solo es un problema médico, también puede afectar a las relaciones de pareja.

Cuando hablamos de causas de la disfunción eréctil, podemos diferenciar entre causas de origen orgánico y causas de origen psicológico. La impotencia afecta entre el 20% – 50% de la población adulta, pudiendo afectar a mas de la mitad de la población de varones entre 40 y 70 años.

 

 

Causas orgánicas

  • Vasculo- endotelial

    Entre las principales causas orgánicas están en primer lugar las de origen vásculo – endotelial, es decir aquellas que estan relacionadas con factores de riesgo cardiovascular (obesidad, sendetarismo, la hipertensión, la diabetes o el colesterol).

  • Asociadas al cancer de próstata

    Durante la prostatectomia radical es frecuente lesionar las bandeletas o los haces neurovasculares, que son los que generan una erección y se ha descrito que un 90% de personas que se someten a esa cirugía van a presentar problemas de erección.

  • Alteraciones o trastornos hormonales

    Son muchas las hormonas que controlan muchas de las funciones de nuestro cuerpo y alguna de ellas puede afectar a la hora de tener disfunción eréctil. Los trastornos más comunes es el deficit de testosterona.

  • Alteraciones secundarias al sistema nervioso central o periferico. 

  • Uso de fármacos:

  • Muchos medicamentos pueden causar impotencia, como por ejemplo los antidepresivos o antihipertensivos. Si usted cree que el medicamento que esta tomando le esta produciendo un efecto negativo en sus relaciones, hable con su médico de confianza. 

Causas de origen psicológico: 

Este tipo de causas se suele presentar en pacientes más jóvenes, con un inicio brusco y de manera irregular. Es decir puede haber días donde tienes erecciones y otros donde no tienes.

¿Has descubierto cual puede ser tu problema?

Como hemos visto, las causas de la disfunción eréctil puede tener su origen orgánico o psicológico. A la hora de tratarlo es totalmente diferente, por ese motivo es recomendable realizar un estudio previo de cada caso.

Este listado son las principales causas y más frecuentes, pero esto no indica que sean las únicas. Nuestro equipo de expertos en disfunción eréctil te pueden ayudar.

 

Solicita Tu Cita Previa

 

 

-)  VOLVER ATRAS