Incorporamos una nueva máquina de ondas de choque: Storz Duolith SD1 UltraT

La terapia con ondas de choque de baja intensidad se ha consolidado como uno de los tratamientos no invasivos y regenerativos de la disfunción eréctil. Actualmente es una de las opciones válidas aprobadas como tratamiento de primera línea por las guías clínicas de la Asociación Europea de Urología.

La aplicación de ondas de choque genera una respuesta intra y extracelular en el cuerpo cavernoso del pene, generando factores de crecimiento vascular, y angiogénesis que aumenta el flujo sanguíneo en el pene. En el primer estudio randomizado, doble ciego, con control con placebo se demostró su eficacia en el tratamiento de la DE de origen vasculogénico. Recientemente también se han presentado resultados que informan de mejorías en parámetros hemodinámicas, función endotelial y mejorías en función eréctil en pacientes no respondedores a IPDE5.

En AndrologiaBarcelona hemos incorporado el dispositivo de última generación de Storz: el Duolith SD1 UltraT. Si estás interesado en obtener más información de este y otros tratamientos para la disfunción eréctil, no dudes en contactar con nosotros.